1) Evolución de la computación gráfica
2) Tipos de graficación computacional
2.1 Gráficos
ráster
2.2 Gráfico
vectorial
3) El hardware y el software para
computación gráfica
3.1
Dispositivos de vectores
3.2
Dispositivos de ráster
3.3 Hardware
gráfico para monitores – la tarjeta de video
3.4
Dispositivos de entrada
3.5 Software
de graficación
4) Sistema de coordenadas
5) Introducción a la teoría del
color
5.1
Descripción formal del color como fenómeno físico
5.2 Modelos
de color
5.3
Representación del color en computación gráfica
5.4 Paletas
estáticas y dinámicas
6) Algoritmos básicos
6.1
Especificación de una discretización
6.2 Métodos
de discretización
6.3
Segmentos de recta
7) Llenado de áreas
8.)Transformaciones
8.1
Breve repaso sobre matrices
8.2
Cambios de escala
8.3 Rotación
8.4
Coordenadas homogéneas y traslación
8.5
Rotación alrededor de un punto cualquiera
8.6
Otras transformaciones 80 Segmentos de rectas por Bressenham
8.7. Discretización de circunferencias
8.8 Dibujo de polígonos
Polígonos irregulares
Polígonos regulares
9) API 2D de Java
9.1
Características generales del API 2D de Java
Mejoras de
gráficos, texto e imágenes
Modelo de
Renderizado
Métodos de
renderizado de Graphics2D
Sistema de
coordenadas
Fuentes
Imágenes
Rellenos y
Filetes
Composiciones
(composites)
Los paquetes
del API 2D de Java
9.2. La clase Graphics
Métodos generales
de la clase Graphics
Obtener un contexto gráfico
9.3 Figuras básicas en Java 2D (Shape)
Formas
Rectangulares
GeneralPath
QuadCurve2D y
CubicCurve2D
Áreas
9.4 Texto y
Fuentes
9.5 Imágenes
El modelo de imágenes de modo inmediato y el
BufferedImage 1.5.2 Filtrado de un BufferedImage
Uso de un BufferedImage para Doble Búfer
10. API 3D de Java
10.1 Lo básico de Java 3D
Instalación del paquete
10.2 Empezar con Java 3D
Construir un Escenario Gráfico
Árbol de Clases de Alto Nivel
del API Java 3D
Receta para Escribir Programas Java 3D
Alguna Terminología Java 3D
10.3
Un Ejemplo de la aplicación de la receta
2.3.4 Clases Java 3D Usadas en
HelloJava
10.4
Rotación de objetos
Combinación de
transformaciones
Capacidades y Rendimiento
10.5
Añadir Comportamiento de Animación
Ejemplo de Comportamiento:
HelloJava3Dc
Clases que intervienen para
programar el comportamiento de
animación
10.6
Ejemplo de combinación de Transformación y Comportamiento:
HelloJava
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